Project Description

 

agricultura-con-drones

Agricultura de Precisión

El uso de drones para monitoreo y control de cultivos puede incrementar drásticamente la producción de una finca. Los gastos de una cosecha pueden ser reducidos de una manera significativa eliminando el uso de imágenes satelitales y aeronaves tripuladas e incorporando el uso de aeronaves remotamente tripuladas. Se podría dar una información precisa y completa en un área determinada para que agricultores y agrónomos hagan un seguimiento apropiado de las necesidades de un cultivo.

Algunos de los beneficios del uso de drones en la agricultura son:

  • Aumento en la producción: identificación inmediata de riesgos del cultivo para una rápida toma de decisiones y ejecución inmediata.
  • Ahorro de tiempo y costos: el monitoreo constante de los cultivos se puede realizar de una forma ágil y precisa, reduciendo así tiempo y mano de obra en el campo. Las aeronaves remotamente tripuladas pueden abarcar grandes terrenos en poco tiempo y a un costo operacional bajo.
  • Recuperación de la inversión: con la identificación de riesgos y una rápida intervención, la producción y los ingresos aumenta significativamente. De acuerdo con lo anterior, es posible afirmar que el uso de Drones se financia solo.
  • Rápido tiempo de acción: al tener un tamaño de fácil transporte y su versatilidad en el campo de operación, las aeronaves remotamente tripuladas pueden ser desplegadas en un corto tiempo tomando imágenes para un acertado análisis.
  • Salud del cultivo: por medio del uso de sensores de alta precisión se pueden observar las condiciones de las plantas como la absorción de luz, tasas de transpiración y porcentaje de humedad, para así determinar la salud del cultivo.
  • Reducción de riesgos al factor humano: los drones pueden captar imágenes en lugares de difícil acceso debido a su alta maniobrabilidad y estabilidad, actuando así con seguridad y eliminando el riesgo al personal.

Algunos de los sensores del alta precisión pueden proyectar imágenes infrarrojas, térmicas y multiespectrales para dar un acompañamiento total en la fase inicial, intermedia y final de la cosecha. El uso de esta tecnología creciente puede ayudar a agricultores pequeños, medianos y grandes a lograr sus objetivos usando una gestión integral en el proceso de cultivo y producción.

Contáctanos para conocer más